18 septiembre, 2016
Negro mate: misterio y elegancia

Negro mate: misterio y elegancia
En nuestra cultura el negro es un color triste. Pero, también es el color de la elegancia. Para la muerte vestimos de negro. Para una fiesta también nos vestimos de negro. Estas dos caras contrapuestas del color negro forman parte de nuestra historia.
Michel Pastoureau
El negro forma parte del ideario de la elegancia y la sofisticación. Lo chic es negro. Pastoureau en su obra sobre el color negro, relata y analiza como cada color presenta una dimensión social que le da significado y vida. El negro como el blanco son colores viven encerrados en una paradoja.
Según el contexto social, el color proyecta un mensaje u otro. Según el objeto, cada color juega un rol diferente. En la Edad Media el negro fue asimilado a la muerte y el infierno. En cambio, durante la Reforma el negro era humildad y austeridad. Hoy el negro en las instituciones es respeto y poder. El negro es el color de los coches oficiales, el color de las togas de los jueces, el color de los árbitros.
Negro, elegancia y sofisticación
En los núcleos de poder el negro es elegancia y sofisticación. El negro acompaña al dinero. Ahora bien, es el negro brillante. El negro de las lentejuelas. El negro que destella. ¿Y, el negro mate qué significado tiene?
Montblanc Ultra Black
En este inicio del siglo XXI, Montblanc rinde homenaje al negro, al negro mate. A diferencia del negro brillante, el mate es elegancia y misterio. Las historias de terror tan presentes en la actualidad se desprenden del brillo. Opaco y sin luz así se mira al presente. Una aura de austeridad envuelve este negro, austeridad y humildad que encajan perfectamente en una sociedad que rechaza la opulencia y busca el equilibrio. Una sociedad urbana que mira al futuro sin saber que le deparará. Un mundo que cambia a gran velocidad. Ese futuro impredicible es el futuro del misterio, él del negro mate.
La colección Montblanc Ultra Black reinterpreta el clásico Meisterstück desde el negro mate con apliques ruteniados. Elegancia atemporal desde la sociedad urbana contemporánea. Lejos de la sofisticación del brillo, Montblanc entra en el negro mate de Pastoureau. Diseño y modernidad se funden en la escritura que tiene que describir un presente cambiante.
Negro, todo un mundo.
loading...