Montblanc MST 149 Unicef

Pluma Montblanc MST 149

Montblanc MST 149 Unicef

Montblanc Unicef Limited Edition. 4810 ejemplares de la clásica pluma Meisterstück 149 en una edición limitada para reconocer la labor de Unicef en la lucha contra el analfabetismo de los niños.

Montblanc Unicef Edición Limitada

Montblanc MST 149 Unicef

Montblanc cuenta con la colaboración de tres renombrados artistas de la escena internacional como Tom Sachs, Andrée Putnam y Helmut Jahn. Tres creadores con tres visiones lenguajes artísticos distintos que dejan su impronta sobre la escritura y la legendaria estilográfica en el estuche. Cada uno de ellos redefinen el estuche de la Meistestück 149 para crear una obra de arte en sí misma.

 

Montblanc Unicef Edición Limitada Tom Sachs

El artista neoyorquino Tom Sachs toma como fuente de inspiración el estilo de vida americana y el mundo comercial del mundo desarrollados para crear un lenguaje propio crítico e irónico. A partir de la inventiva, el trabajo en equipo y la artesanía da forma a sus esculturas. Merece destacar “Nutsy’s“, una instalación de 2002. Materiales desechables a los que apenas prestamos atención forman parte de su materia prima.

Pluma Montblanc MST 149

Montblanc MST 149 Unicef

 

Otra obra de este artista norteamericano es la escultura “Big Lunar Module” de 2002 para Montblanc. Una escultura de viajes especiales hecha a partir de planchas de espuma, lo que destaca la fragilidad de la obra original que costó millones de dólares.

Montblanc Unicef Edición Limitada

Montblanc MST 149 Unicef

El sello del lenguaje de Tom Sachs es latente en el estuche de la pluma MST 149 Unicef Edición Limitada. Estuche numerado y decorado con el emblema de Montblanc y de Unicef. El estuche contiene un tintero Montblanc decorado por el mismo Tom Sachs. Cada una de las cajas está numerada individualmente.

 

Pluma Montblanc Meisterstück 149

La emblemática estilográfica Montblanc sigue marcando hitos. Meistestück 149 es la pluma por antonomasia.

Montblanc Unicef Edición Limitada

Montblanc MST 149 Unicef

Cuerpo de resina preciosa negra. Capuchón con apliques acabados en oro. Coronado por el clásico anagrama de Montblanc: la estrella blanca en resina. Sobresalen los tres anillos que decoran el capuchón, en concreto el más ancho donde se puede leer “Montblanc Meistestück Nº149”.

Montblanc Unicef Edición Limitada

Montblanc Tom Sachs: Big Lunar Module

Pero, el gran valor de esta pluma como en todos las estilográficas Montblanc reside en el plumín. Plumín artesanal de oro de 18 K, sobre el que está grabado 4810 para indicar que sólo hay 4810 ejemplares en el mundo.

 

Disfrutar de la escritura es amar el arte. 

 

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...

Administrador

View more posts from this author