6 enero, 2015
Pluma Montblanc UNICEF
Pluma Montblanc UNICEF, Edición Especial de Montblanc con número individual y packaging especial. Montblanc rinde tributo a UNICEF, a su labor por el bienestar y la educación de los niños en el mundo. Arte y cultura se unen por una buena causa.
A lo largo de la historia de Montblanc ha creado dos ediciones limitadas bajo el nombre de UNICEF. Cada pieza de Montblanc viene numerada individualmente. La primera colección de Montblanc UNICEF se caracteriza por las estrellas blancas de Montblanc en el estuche especial. En la segunda colección de Montblanc UNICEF se le conoce como SIGNATURE FOR GOOD y se simboliza con el ladrillo para construir una escuela. En ambos casos Montblanc da vida a dos joyas de la escritura. Piezas numeras individualmente, que cualquier coleccionista desea tener.
Por cada artículo Montblanc UNICEF vendido se dona una parte de los beneficios a UNICEF, la organización universal que lucha por los derechos de los niños en todo el mundo. La casa de la estilográfica busca que las buenas causas se unan con la cultura, aupando a la escritura como camino del progreso. Por ejemplo, en Montblanc SIGNATURE FOR GOOD la colaboración con UNICEF se simboliza con el ladrillo, un eslabón de solidaridad por los niños a través de esta organización de las Naciones Unidas.
La primera edición limitada de Montblanc que rinde tributo a UNICEF data de 2004. Una década más tarde en 2013 Montblanc saca una nueva edición limitada UNICEF bajo el nombre Montblanc Signatura for Good. En esta ocasión la imagen de Montblanc fue la embajadora de UNICEF Hillary Swank, la gran actriz americana protagonista de Million Dollar Baby.
Cada una de las piezas de Montblanc se inspiran en el trabajo de UNICEF y las Naciones Unidas. El capuchón representa la corona de laureles del emblema de la ONU. El trabajo artesanal que caracteriza a Montblanc también está presente en cada uno de los plumines. Por ejemplo, el plumín de la pluma Montblanc UNICEF 2004 es de 18k con incrustación rodiada. En ella aparece el clásico sello de Montblanc una edición limitada la cifra 2048, que es en definitiva lo que mide desde el suelo la cima del Montblanc.
loading...