30 agosto, 2015
Vuelta al trabajo
Vuelta al trabajo
Llega septiembre. ¡Estrés, agobio…¡ Mantén la calma. Hay tiempo para todo. Nada más llegues al trabajo revisa todos los papeles y tareas pendientes. Archiva lo que no sea urgente. Es muy importante que no veas la mesa llena de papeles. Ver el trabajo pendiente genera ansiedad tras las vacaciones.
Identificar lo urgente
Haz dos listas de tareas pendientes. Por un lado, clasifica las tareas pendientes de carácter urgente. Por el otro lado, agrupa todo lo que esté pendiente que no sea para ya. Ahora revisa lo que es urgente. Recurre a los rotuladores fluorescentes y subraya. También utiliza notas post-it. Y repite en tu interior «hay tiempo para todo». Pensar que no llegas a todo es lo peor que te puede suceder. Tu mente te inmoviliza y no te deja actuar. Tu mente queda bloqueada.
Retomar la rutina
Enseguida repite la rutina anterior a las vacaciones. Para a tomar café a lo largo de la mañana. Visita a tus compañeros o «vecinos» de trabajo. Cuenta tus vacaciones. Ríete con ellos y vuelve a tu lugar de trabajo. Poder reírte y recordar esos momentos de descanso te van a ayudar a disfrutar del trabajo. Vas a apreciar aún más las vacaciones. Paralelamente vas a trabajar con una sonrisa de satisfacción.
Conseguir la satisfacción en el trabajo depende de ti. Y tú puedes. Lo sabes. ¡Adelante¡
¡FELIZ VUELTA AL TRABAJO¡
loading...